Skip links

COCINA DE MERCADO 360

Actualmente la búsqueda de alternativas gastronómicas más saludables, sanas y más económicas está cada vez más presente. Cuando hablamos de gastronomía sostenible, creemos que es complicado encontrarlo, pero está mucho más cerca de lo que creemos. La cocina de mercado, ofrece una opción en calidad precio muy asequible para nuestros bolsillos.

¿De qué se trata la cocina de mercado?

Es un concepto adoptado por los mercados municipales en los que hay puestos de restauración, donde estos se encargan de comprar el producto fresco del día en el mercado de abastos, donde los restaurantes lo servirán en su menú o carta. Una de sus ventajas es que el producto que se consigue es principalmente de temporada, fresco del mismo día, de esta manera se aseguran que conserven todos los valores nutricionales (en comparación con el producto congelado).

Aunque podamos ver una principal ventaja a la aleatoriedad de los productos, se puede llegar a convertir en un inconveniente para muchos. Si un restaurante se basa en el modelo de cocina de mercado, no sabrá con seguridad que se servirá, ya que cuando realice la compra dependerá de los alimentos que disponga el mercado. La oferta del restaurante cambia según los productos diarios que se puedan encontrar.

Utilizar productos del propio mercado o que se produzcan cerca del establecimiento, ayuda también a reducir la huella ecológica, apoyar la economía local y garantizar la frescura y nutrientes de los alimentos, consumiendolas en su temporada más idónea.

En este tipo de cocina el producto es el verdadero protagonista, el alimento lleva las riendas del plato sin adherentes ni mezclas de sabores, la pureza y el sabor inconfundible en su máximo esplendor.

Ventajas de la cocina de mercado

Aunque ya te hemos contado varias ventajas de este modelo de este concepto gastronómico , queremos que conozcas las ventajas que puede aportar como consumidor. Aquí te contamos unas razones para que sigas la tradición de los mercados de abastos.

Productos frescos en su mejor momento, si buscamos calidad en los alimentos esta es tu cocina, ya que cada uno tiene su mejor momento para el consumo. Disfrutar de todos sus nutrientes en la temporada que le corresponde a cada uno.

Contar con un menú variado en los restaurantes dando pie a la improvisación, esta cocina va de la mano de la creatividad. Disponer de una carta que no esté cerrada, dependiendo de la temporada que se encuentren disfrutarás de platos diferentes.

Platos de calidad a un precio económico, comprar los productos fuera de temporada supone un gasto excesivo para nuestros bolsillos, por eso en este modelo gastronómico los precios son más ajustados.

Ayuda al medio ambiente, si lo que se compra va acorde a la estación del año, estamos respetando la naturaleza en su estado puro, cuidando asi nuestro planeta sin pesticidas y productos químicos.

Apoya el comercio local, ayudando a los mercados tradicionales a recobrar su posición, donde los tenderos te aconsejaban sobre los productos que había d temporada. Los platos que degustes ganan y los pequeños comerciantes, que son los profesionales en la materia, también.

Dentro de poco podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica en nuestro mercado escuela San Cristóbal, teniendo en cuenta la cocina de mercado y los productos de km 0, nuestros principales objetivos apoyando al comercio tradicional.

Deja un comentario: