La vida es movimiento – Boamistura

Nuestro Mercado de San Cristóbal es en sí, una obra de arte, y es que la fachada ha sido pintada por los artistas de Boamistura. El nombre que recibió la obra fue “La vida es movimiento”, donde se rinde homenaje a la Colonia de San Cristóbal y cómo ha sabido evolucionar pero a la vez mantenerse firme ante los cambios a su alrededor, sobre todo en los últimos años.

El grupo artístico Boamistura nació en el año 2001 en la ciudad de Madrid en torno al movimiento del graffiti. En aquellos años, este movimiento artístico tenía una gran importancia en la capital y fueron muchos los jóvenes con inquietudes artísticas los que se unieron a él. En el caso de Boamistura, consiguieron llevar este estilo de arte callejero a otro nivel y comenzaron a realizar proyectos que poco a poco fueron expandiendo a lo largo del planeta.

Una de sus obras más conocidas y que se hizo muy viral fue la que realizaron en las favelas de Sao Paulo en Brasil en el año 2012. A partir de ahí, su fama aumentó y el crecimiento del grupo fue imparable hasta el día de hoy.

Por la forma de ver la vida y su forma de actuar en las ciudades, se escogió a Boamistura para darle una nueva visión al Mercado de San Cristóbal, darle un protagonismo dentro de un barrio que está creciendo de forma imparable, con grandes edificios. Con su mensaje y color, el mercado se ha convertido en un punto de orgullo para todos los habitantes de la Colonia de San Cristóbal.